Atrapado en aquella farola de la calle de la Castellana y sin perder la consciencia, el cabo primero logró soltar la bandera para que sus compañeros la bajaran al suelo y la doblaran. Sin embargo, permaneció varios minutos enganchado a la farola, hasta que fue sido descolgado con la ayuda de un vehículo ligero.
Los Reyes de España, el presidente del Gobierno en funciones y las principales autoridadesque han asistido al desfile militar de la Fiesta Nacional consolaron y animaron este sábado al paracaidista que portaba la bandera de España y que sufrió un accidente este sábado al chocar contra una farola cuando estaba a punto de aterrizar ante el palco de autoridades.
Tras el incidente y ser bajado al suelo, el Ministerio de Defensa sometió a un reconocimiento médico al militar y comprobó que se encuentra "en perfecto estado de salud" pese al golpe sufrido.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la ministra en funciones, Margarita Robles; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, también se acercaron al paracaidista para darle las gracias por su trabajo y calmarle por el incidente sufrido.
"Gracias, señor", respondió el paracaidista a las palabras de cariño del Rey, que volvió a hablar con él cuando todos le habían saludado. El Jemad, a continuación, tuvo un gesto afectivo con él, al pasarle la mano con el cuello para reconfortarle.