El exlehendakari Patxi López ha arrancado la campaña oficial de las primarias a la Secretaría General del PSOE con un vídeo en el que se presenta como la "solución" a un simbólico "choque de trenes" que puede "destrozar" al PSOE si ganan las primarias Susana Díaz o Pedro Sánchez.
El vídeo plantea, a modo de problema matemático, el siguiente símil: "Si un tren sale de Sevilla (Susana Díaz) a las 10 a una velocidad de 140 km/hora y otro tren sale de Madrid (Pedro Sánchez) a las 11 a 130 km hora ¿en qué punto se destroza el partido?".
Las imágenes que lo ilustran son las de dos trenes que salen al mismo tiempo en direcciones opuestas y van recorriendo una maqueta de ríos y montes hasta que están a punto de chocar. En ese momento, justo cuando van a colisionar, los dos trenes se ensamblan porque el PSOE encuentra la "solución" al problema, que es Patxi López: "Solución, Patxi, solo un PSOE unido puede ser la solución justo", termina el vídeo, bajo el lema de campaña de López, "Con Patxi ganamos todos".