El desacuerdo entre el Gobierno de la nación y el Gobierno madrileño no cesa. Tras anunciar la Comunidad de Madrid que recurrirá las medidas de restricción aprobadas por Sanidad, este sábado la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, ha anunciado en una rueda de prensa en Baleares que "el PP pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del ministro Illa para que explique las imposiciones en la Comunidad de Madrid".
"No tiene sentido que mientras Sánchez alentaba movilizaciones contra Díaz Ayuso por restricciones en determinados lugares de Madrid ahora exija que las aplique en toda la Comunidad", ha señalado Beltrán. En esta línea, ha continuado diciendo que "no se entiende, no creemos que esta decisión se deba a motivos científicos, porque no existe el comité científico, tampoco el que decía que gestionaba la desescalada".
Asimismo, ha hecho hincapié, "nos parece absolutamente injusto el confinamiento de Madrid por que es por motivos políticos". "No se puede consentir que se ataque de esta forma al corazón económico de todo un país", ha añadido. Con todo, ha concluido, "Sánchez solo mira por mantenerse en el poder a costa de lo que sea, en este caso del pulmón económico de España".