Así lo ha manifestado este domingo Levy durante su visita a la carpa del PP instalada en el Parque de Berlín de Madrid, en referencia a los altercados que tuvieron lugar en Barcelona en las manifestaciones de la izquierda independentistas y de la asociación policial Jusapol.
La Policía, según ha explicado, es la que "asegura el orden constitucional en Catalunya" frente a aquellos "grupos violentos" que quiere "poner en juego" la convivencia pacífica y el ser una sociedad "tolerante". "Vamos a dar apoyo siempre, sobre todo ante ataques como los que se produjeron ayer", ha dicho.
En este sentido, Levy ha añadido que las imágenes de grupos radicales independentistas "atacando" a la Policía y a los cuerpos de seguridad, "no son propias de una convivencia democrática" que, en su opinión, "es lo que debería estar sucediendo en Barcelona".
Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, la convivencia pacífica en Cataluña "está en estos momentos dividida, está en tensión". "Es el Gobierno de la Generalitat quien más alienta que se produzcan esos episodios de confrontación, porque les conviene seguir en ese relato para seguir en ese proceso independentistas que no lleva a ningún lugar", ha sentenciado.
Por ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que advierta a la Generalitat del "grave riesgo" que tiene seguir en Cataluña "con esta espiral de tensión en las calles", y que le diga a Torra que "ponga orden y no siga alentando a grupos independentistas a crear episodios de tensión y de acoso a los cuerpos policiales".