Un grupo de jóvenes pertenecientes al Frente Obrero ha abucheado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención este lunes en un acto organizado por el partido en Segovia a los que él ha respondido que esta es la "gran diferencia" entre ellos y los socialistas: "Nosotros no insultamos".
El secretario general del PSOE ha hecho alusión a unas palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las que ha pedido a los jóvenes que reflexionen acerca de si el CO2 es contaminante, cuando varios asistentes al acto se han levantado y han comenzado a increparle.
Entre los gritos, se ha podido escuchar que es él quien debería replantearse su política sobre el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental tras el giro del Gobierno en este asunto y le han preguntado: "¿Cuánto te ha pagado Marruecos?".
Sánchez ha contestado que "no es el momento, ahora, de hablar de eso" y después de escuchar los gritos de los espontáneos, les ha preguntado si podía continuar el acto, pues ya se les había escuchado a ellos. En ese momento, los servicios de seguridad ya habían llegado a la zona donde se sentaba el grupo y les han acompañado a salir del recinto, lo que han hecho sin causar ningún otro altercado.
Los simpatizantes en el lugar han respondido arropando al presidente y gritando a este grupo de jóvenes que se fueran del acto, a la par que han aplaudido al líder del Ejecutivo.
En declaraciones posteriores, una de las miembros del Frente Obrero ha explicado que su protesta se debe a la política que el PSOE realiza respecto al Sáhara, ya que, en sus palabras, siendo un partido de izquierdas, "está realizando una política contraria a los derechos de los saharauis". Otro miembro del grupo ha manifestado la política de Sánchez respecto al Sáhara de "mentira histórica".