sesión de control

Pedro Sánchez se aferra al "gente de bien" de Feijóo para no responder sobre la ley del 'sí es sí'

Preguntado por Cuca Gamarra sobre por qué sí hay dimisiones en Transportes pero no en Igualdad tras el fiasco de la ley del sí es sí, el presidente le ha recordado las desafortunadas palabras de su líder en la sesión de ayer en el Senado.

👉Feijóo avisa a Sánchez de que la gente está "cansada" de él: "Deje ya de molestar a la gente de bien"

Mónica Muñoz

Madrid | 22.02.2023 09:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha escudado en el "gente de bien" esgrimido ayer por el líder del Partido Popular en el Senado para responder a su manera a las preguntas de Cuca Gamarra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Concretamente, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, le ha preguntado al presidente del Gobierno "¿por qué con los trenes sí hay dimisiones y con las mujeres víctimas de agresiones sexuales no?" y "¿a qué espera para cesar a la ministra Montero".

El presidente le ha respondido en un primer momento aludiendo a los whatsApp que ha publicado el diario El país sobre lo que dirigentes del PP le escribían a Pablo Casado horas antes de darle la espalda: "Hay gente que injustamente dice que usted cambia de chaqueta, lo que cambia es el jefe y usted lo que hace es venerar al jefe", ha dicho Sánchez.

Sánchez pide al PP que vuelva al redil

Sánchez ha resaltado que "este gobierno suma y con quien nunca vamos a sumar es con aquellos que ponen en solfa los derechos de las mujeres". Ha añadido que les gustaría sumar con el partido popular pero antes tienen que "volver al redil de cumplir con la Constitución".

A ello Gamarra le ha respondido que "el mayor cambio de chaqueta que se ha producido en la última etapa es el suyo porque prometió que no gobernaría con Podemos y no llegaría acuerdo con Bildu". La portavoz Popular le ha recordado que hay 544 beneficiados por su ley y ha insistido en calificar de inexplicable su actitud para reformar la ley del Sólo sí es sí con el apoyo del PP.

Sánchez ha zanjado el asunto defendiendo que su gobierno sí está afrontando dificultades y reprochando al PP que no esté ayudando en nada. En este punto le ha recordado a Gamarra las palabras del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado hablando de "gente de bien" y ha concluido que si votan en contra del impuesto a la banca y a las energéticas es porque consideran que esa gente "sí es de bien". Ha terminado diciendo "qué poca gente de bien hay en su país y que poderosos son".