El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).
"Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijoó y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha resumido en su intervención en Valladolid, ante unas 1.500 personas reunidas en un acto organizado por el PSOE para presentar los candidatos socialistas a las principales alcaldías de Castilla y León.
Polémica por las medidas "provida" de Vox
La polémica surgió a raíz de las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardó, que anunció la puesta en marcha de unas medidas "provida" para "fomentar la natalidad" en la comunidad.
Dichas medidas estaban dirigidas a los profesionales sanitarios, a los que se obligaría a ofrecer a las mujeres embarazadas que quisieran abortar escuchar el latido del feto o una ecografía 4D.
La respuesta política y social al anuncio fue contundente: las redes sociales se echaron encima del dirigente de Vox acusándole de mermar derechos y libertades de las mujeres, mientras que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez envió un requerimiento a la Junta de Castilla y León instándole a no aplicar el plan "antiaborto".