La reunión (12.30 horas) va a proseguir con un almuerzo en el que también va a participar la Reina Letizia y la esposa del líder socialista, Begoña Gómez, que se estrena en un acto oficial con Sánchez como jefe del Ejecutivo.
Dos meses después de su llegada al Gobierno tras desbancar a Mariano Rajoy del poder, Sánchez va a informar a don Felipe de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno y de los asuntos de mayor calado.
Es previsible que comenten la situación política en Cataluña, el flujo de llegadas por mar de inmigrantes irregulares y la evolución de los datos económicos.
Está por confirmar si Sánchez comparecerá ante los medios para dar cuenta de los asuntos tratados al término del encuentro.
Posteriormente, tendrá lugar la comida de los dos matrimonios, que restablece la costumbre de otros expresidentes del Gobierno, como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, de ir acompañados de sus esposas a Marivent para almorzar o cenar con los Reyes tras uno de los despachos de verano.
Esa tradición se interrumpió durante la etapa de Rajoy, que nunca fue con su mujer, Elvira Fernández, a la residencia veraniega de la Familia Real en Mallorca cuando se entrevistó con el jefe del Estado.
Tras la cita en Marivent, Sánchez mantendrá su primera reunión oficial con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, sede de ejecutivo insular, para hacer un repaso a la situación en el archipiélago.
Armengol pedirá a Sánchez que comience a negociarse ya el nuevo sistema de financiación autonómica de las comunidades autónomas y que se apruebe en la actual legislatura el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).