Sánchez ha reconocido que "es obvio que con lo conocemos hoy no habríamos actuado como lo hicimos ayer". Recuerda que desde un principio se pusieron en manos de los científicos y de los expertos para hacer frente a esta crisis sanitaria creada por la expansión del coronavirus.
El presidente declara que "la pandemia ha desbordado las previsiones de todos, incluidas las de la Organización Mundial de la Salud", ya que el coronavirus no es algo estático.
Asimismo, aboga por la "coordinación y solidaridad" con los grupos parlamentarios que están en la oposición y con las diferentes autonomías.
Por otro lado, ha anunciado que "cuando pase esta crisis el Gobierno impulsará la comisión de estudio que analice la situación sanidad pública de nuestro país y elabore un libro blanco a fin de realizar los cambios necesarios". Todo ello, para reforzar el sistema público de salud y el estado de bienestar, "no podemos seguir ignorando que una buena sanidad requiere un uso racional y muy eficiente de los recursos, pero también requiere de una financiación que solo puede proveer un sistema fiscal justo", dice.
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora del coronavirus