El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como suele ser costumbre cada vez que estrena equipo, ha dejado una carta a los ministros a su llegada a la primera reunión del Consejo de Ministros en la que les recuerda las prioridades del Ejecutivo.
En la misma, según trasladan fuentes de La Moncloa, Sánchez les insta de manera individual y colectiva a "actuar "con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes."
Avanzar en la agenda del reencuentro para garantizar la concordia en nuestro país
Tras recordar las prioridades del Ejecutivo, como el "pleno empleo", la "transición justa" o "avanzar en la agenda del reencuentro para garantizar la concordia en nuestro país", Sánchez resume las prioridades "en un objetivo concreto: mejorar la vida de las españolas y los españoles".
"Dar a nuestros ciudadanos y ciudadanas un horizonte de seguridades y certezas, con más y mejor empleo, más y mejores servicios públicos, más viviendas asequibles, más sostenibilidad, más igualdad; así como más cohesión territorial, más convivencia y más Europa", afirma Sánchez en la misiva.
En la carta, Sánchez apunta a que a todos los miembros del Gobierno se les "exige la máxima ejemplaridad y transparencia" y, como se trata de un Ejecutivo de coalición, se debe "desempeñar" la "labor con la máxima coordinación entre todos los departamentos ministeriales para operar con agilidad, eficacia y determinación. Se lo debemos a una ciudadanía que demanda de su Gobierno respuestas concretas a los problemas concretos".