En su primera intervención en el debate sobre el estado de la nación, el líder de la oposición le ha espetado al presidente del Gobierno que "sí hubo rescate con hombres de negro para salvar al soldado Rato", en referencia al préstamo de la Unión Europea de casi 40.000 millones de euros para salvar entidades como Bankia, presidida por el exministro del PP.
Ha cargado también contra la regeneración democrática de la que Rajoy ha hablado desde la tribuna esta mañana. "Su regeneración es golpear a martillazos el ordenador de Bárcenas en la sede del PP".
Sánchez ha asegurado que para que la recuperación sea justa, "tienen que reconquistarse derechos y libertades que usted ha desmantelado desde el Gobierno".
En referencia a las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, el líder socialista ha afirmado que dichas medidas "son "incumplimientos o rectificaciones de sus propias políticas". Sánchez ha asegurado que la gestión del jefe del Gobierno ha sido un "gran fraude" y que "después de tres años de un destrozo descomunal", promete medidas ya anunciadas que "no van a paliar el daño causado.