El PSOE celebrará su congreso ordinario en los primeros meses de 2016 y la intención de Sánchez es ser reelegido, después de acceder al cargo en julio de 2014 tras su victoria en las primarias con el voto de la militancia.
La Ejecutiva federal se ha reunido hoy en la sede de Ferraz para analizar los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas han cosechado su peor resultado de la democracia, al pasar de 110 a 90 escaños y perder millón y medio de votos respecto a 2011.
Sánchez anunció antes de los comicios que su intención sería aspirar a la reelección para consolidar su proyecto de renovación del PSOE.
El resultado conseguido en las urnas, que el secretario de Organización, César Luena, ha calificado de "aceptable", ha reafirmado la intención de Sánchez se seguir al frente del partido.
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha asegurado que el socialismo andaluz respalda a Sánchez y no cuestiona "en absoluto" su liderazgo pese a no ganar las elecciones y perder un millón y medio de votos. "Tiene todo el apoyo en este momento", ha asegurado Pradas, 'número tres' del partido a nivel federal.