El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la exministra de Educación, Isabel Celáa, como próxima embajadora de España ante la Santa Sede, según ha adelantado eldiario.es y ha podido confirmar la Agencia EFE.
Como es habitual, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado ya el beneplácito diplomático y está a la espera de recibir una respuesta del Vaticano en las próximas semanas.
La exministra de Eduación sustituirá en el cargo a María del Carmen de la Peña Corcuera, diplomática con una amplia carrera que presentó sus cartas credenciales al papa Francisco hace justo tres años y que se jubilará en los próximos meses.
Los obispos españoles sorprendidos
La Conferencia Episcopal Española ha mostrado su sorpresa por que el Gobierno haya confirmado el nombramiento de Isabel Celaá antes de que el Vaticano haya otorgado el correspondiente visto bueno a esta propuesta del Ejecutivo español.
Fuentes de la CEE han manifestado a Europa Press su sorpresa por hacerse público este nombramiento, que se conocía este pasado martes 7 de diciembre, "sin haber recibido antes el plácet pertinente que otorga la Santa Sede".