Madrid |
El encuentro ha llegado precedido de una escenografía diseñada para la ocasión. Ha incluido foto de los presidentes y también paseo por los jardines de la Moncloa.
Planos y contraplanos, realización especial, paseos por los jardines, recibimiento en la puerta principal del edificio del Consejo de Ministros y saludo posterior.
Todo meticulosamente cuidado, superando incluso el protocolo de un encuentro habitual con un presidente de comunidad autónoma.
Primero, la delegación catalana sin Torra ha sido recibida por la delegación de Moncloa, y posteriormente Pedro Sánchez, recibiendo a Quim Torra con paseo incluido por los jardines de Moncloa.
Todo para una mesa de negociación con las formaciones independentistas, que fue la condición de ERC para apoyar la investidura y que siguen siendo las condiciones de Junqueras.
Sobre una mesa rectangular se encuentran despachando. Desde JxCat han dejado claro que han venido para tratar el asunto de la amnistía, la autodeterminación y la negociación con relator incluido.
Desde Moncloa, dicen que lo importante es dialogar. El diálogo como fin en sí mismo aunque se dialogue sobre cuestiones que están fuera de la Constitución.
Seguro que te interesa:
Casado reprocha a Sánchez que convoque una mesa de "despiece" con Cataluña
Una amigdalitis aparta a Pablo Iglesias de la mesa de negociación sobre Cataluña