En una entrevista en 'Salvados', con Jordi Évole, en la que ha repasado los acontecimientos que le llevaron a dimitir como líder del PSOE y como diputado, Sánchez ha abogado por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido equivocarse.
"He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", ha señalado Sánchez
Sánchez ha confesado que decidió oponerse a la investidura de Rajoy -lo que finalmente causó su renuncia- tras una conversación con el propio presidente del Gobierno en la que este le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar.
También ha dicho haber recibido, a raíz de su dimisión, mensajes de políticos como Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz Gallardón. "Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces", ha zanjado.
En el día de hoy, el ex secretario general del PSOE ha lanzado en en su web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.