caso begoña gómez

Pedro Sánchez traslada "tranquilidad" y "transparencia" tras reclamar el juez Peinado las cuentas de Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su "absoluta tranquilidad" y "transparencia" después de que el juez Juan Carlos Peinado haya ordenado a la policía judicial consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular su esposa, Begoña Gómez, además de su certificado de matrimonio en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.

👉 El juez investiga las cuentas bancarias de Begoña Gómez y pide su certificado matrimonial

ondacero.es

Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que, tras las nuevas actuaciones del juez Juan Carlos Peinado sobre su esposa, podrá comprobar que Begoña Gómez es "pulcra, honesta" y con unas cuentas similares a las de millones de trabajadores.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20 de Río de Janeiro ante la decisión del juez de pedir a la Policía Judicial que consulte las cuentas corrientes de Gómez, y al Registro Civil su certificado de matrimonio.

Unas peticiones en el marco de la investigación de Peinado contra ella por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, caso por el que había sido citada a declarar el pasado lunes.

Sin embargo, la mujer de Sánchez alegó que estaría en Brasil junto a su esposo para no acudir a esa citación, que finalmente se pospuso al 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno ha reiterado que, ante el caso de su esposa, tiene "absoluta tranquilidad" y también garantiza "absoluta transparencia".

"Si se quiere investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto, porque se verá que es una mujer pulcra, honesta y que tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional, trabajador como millones de españoles en nuestro país", ha añadido.

Y ha proseguido en esa misma línea: "Si el señor juez, el señor Peinado quiere comprobar por escrito, que Begoña y yo estamos casados, pues tampoco hay problema".

Sánchez defiende que quedan "muchas horas" hasta el jueves para lograr la aprobación de la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que hasta el jueves quedan "muchas horas" por delante para poder llegar a acuerdos en el Congreso con los distintos grupos parlamentarios y sacar adelante la reforma fiscal.

Sánchez ha defendido que si hay un Gobierno que puede administrar la complejidad "es este", en referencia a la votación que se dará el jueves en la Cámara Baja para sacar adelante el proyecto de ley que incluye un nuevo impuesto mínimo global del 15% a las empresas multinacionales.

"Yo considero que la debilidad es no poder articular mayorías parlamentarias y este Gobierno articula mayorías parlamentarias", ha expresado.

Asimismo, respecto a la polémica por la aprobación del impuesto a las energéticas, el presidente ha asegurado que los acuerdos a los que han llegado con las distintas formaciones "se pueden casar", ya que el Gobierno defiende dos cosas que son "perfectamente coherentes y compatibles".

Por un lado, se ha referido a la necesidad de que las empresas energéticas tengan un gravamen específico, al tiempo que se pueda descarbonizar el tejido productivo en España. "Eso es lo que el gobierno está defendiendo con los acuerdos que hemos alcanzado con unos y con otros", ha manifestado.

Sus declaraciones hacen referencia a la polémica suscitada en las últimas horas sobre las negociaciones tanto con PNV y Junts por un lado, como con ERC, EH Bildu y BNG por otro, para mantener o no el impuesto a las energéticas.

El Ejecutivo logró ayer sumar apoyos en la Comisión tras el acuerdo del Gobierno con ERC, Bildu y BNG, que decidieron apoyar el proyecto de ley a cambio de prorrogar vía decreto el impuesto energético. No obstante, posteriormente, Hacienda aclaró "que mantiene su acuerdo con Junts para no gravar a las empresas energéticas que mantengan su compromiso efectivo de inversión para la descarbonización".

Ante la confusión generada en torno al impuesto a energéticas, este martes los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, socios del Gobierno, han lanzado sus advertencias de cara a la votación del jueves.

Finalmente, Sánchez ha afirmado que el Gobierno va a cumplir con su deber que es presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2025 con el objetivo de hacer frente con unas cuentas públicas a los desafíos inmediatos y a los de medio y largo plazo.