Durante los Desayunos informativos de Europa Press, Sánchez se ha dirigido al presidente del Gobierno para exigirle que aclare su postura con respecto a la reforma constitucional. "Usted se comprometió a abrir el candado de las grandes transformaciones que necesita España. Le pido que aclare las dudas y cumpla con su palabra. No me lo debe a mi, se lo debe a los españoles", ha señalado el líder socialista.
Así, ha reivindicado una reforma que "vuelva a implicar" a Cataluña en un "proyecto colectivo" basado en la "unión capaz de volver a ilusionar". En este sentido ha asegurado que la Carta Magna debe pasar la "ITV del siglo XXI" e incorporar derechos sociales que tenga el rango de derecho constitucional.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, de que aclare si está dispuesto a abrir el debate de la reforma constitucional asegurando que él siempre cumple con sus compromisos.
Esta mañana, Sánchez ha reclamado a Rajoy que "aclare las dudas" que se han generado sobre la promesa que le hizo personalmente de abrir en seis meses la reforma constitucional y le ha exigido que "cumpla su palabra".
"Yo cumplo siempre mis compromisos" ha dicho Rajoy al ser preguntado por esta cuestión.