"Vengo a trabajar", se ha limitado a decir Sánchez, que ya no es diputado, a los periodistas que le esperaban a las puertas del Congreso en la Carrera de San Jerónimo.
Unos minutos antes entraba en el edificio el portavoz provisional del grupo parlamentario socialista, José Luis Ábalos, que sustituye interinamente al dimitido Antonio Hernando.
Ábalos, que ha llegado acompañado por una de las diputadas que más suenan para asumir esa responsabilidad tras el 39 Congreso Federal del PSOE de mediados de junio, Adriana Lastra, ha remarcado que se trata de una reunión de trabajo en la semana previa al debate de presupuestos.
"Es lo que toca, es una reunión ordinaria", ha insistido Ábalos, que ha avanzado que no habrá más cambios en el grupo parlamentario hasta que haya una nueva dirección federal en el partido.
Sánchez se reúne hoy en el Congreso con la dirección del grupo socialista, después de haberlo hecho ayer con el dimitido portavoz, Antonio Hernando, al que pidió que siga en la dirección del grupo hasta el congreso de junio.
El encuentro cara a cara entre Sánchez y Hernando se produjo en la sede de Ferraz ocho meses después de la ruptura de relaciones entre ambos.
Según fuentes cercanas al exportavoz, Sánchez le convocó para "repasar la actividad parlamentaria" del grupo socialista y le pidió que continúe tres semanas más en la dirección del grupo para "ayudar al portavoz interino", José Luis Ábalos, lo que Hernando aceptó.