actualidad

El PP pide la dimisión de Reyes Maroto por su relación con Aldama: "No fue un whastsapp aislado. Ha mentido"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha pedido la dimisión de la líder socialista en la capital tras la revelación de unos whatsapps con Víctor de Aldama.

Reyes Maroto no recuerda si conoció a Aldama pero niega conocer a Koldo

ondacero.es

Madrid |

El PP pide la dimisión de Reyes Maroto por su relación con Aldama: "No fue un whastsapp aislado. Ha mentido"
El PP pide la dimisión de Reyes Maroto por su relación con Aldama: "No fue un whastsapp aislado. Ha mentido" | Agencia EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido con dureza contra Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, pidiendo su inmediata dimisión tras las revelaciones sobre su relación con Víctor de Aldama, presunto comisionista en el caso Koldo.

En declaraciones en un acto municipal en Villa de Vallecas, Martínez-Almeida ha acusado a Maroto de mentir "de forma masiva" y de tener "bajeza moral". El alcalde ha sido tajante al afirmar que Maroto "no puede continuar ni un minuto más en política" debido a sus supuestas mentiras ante el Senado y los madrileños.

Su declaración: "No lo recurdo"

Las acusaciones se centran en la comparecencia de Maroto ante la Comisión del caso Koldo, donde declaró no recordar si conocía personalmente a Víctor de Aldama. Sin embargo, existen mensajes de WhatsApp que demuestran su comunicación previa, en los que la exministra solicitaba ayuda a Aldama para un proyecto de reactivación turística.

Martínez-Almeida se ha mostrado contundente al señalar que Maroto "mintió compulsivamente" y sugiere que sus mentiras revelan vínculos con la trama de corrupción que se está investigando. "La única razón para mentir de manera tan compulsiva es que tiene conexiones con esta trama".

La exministra ha calificado estas acusaciones como una "caza de brujas", pero el alcalde rechaza esta versión, argumentando que la única caza de brujas es la que ella misma ha emprendido al mentir sobre sus relaciones con Aldama.

En la comparecencia ante el Senado, Maroto reconoció los mensajes de WhatsApp con Aldama únicamente después de que fueran difundidos por la prensa. Asimismo, negó conocer al presunto comisionista Koldo García.

La polémica continúa escalando, y el PP exige la dimisión inmediata de Maroto y la señala como parte de un "ecosistema de mentira y odio" en la política madrileña.