El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha pedido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga efectiva en 2025 la dimisión que los populares le han reclamado durante 2024 porque en el nuevo año la prensa y los "sumarios" le auguran "muchos más escándalos".
Tras reunirse con CSIF, Tellado ha comparecido este lunes en rueda de prensa desde la Cámara Baja y ha dado réplica al balance de fin de año del jefe del Ejecutivo.
Los "doce hitos" de Sánchez
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha denunciado el "popurrí de corruptelas políticas y económicas del Gobierno aderezadas con una falta absoluta de moral y principios" repasando doce hitos, "doce uvas", desde la amnistía y el "cupo separatista" a la investigación al exministro José Luis Ábalos, los ataques a los jueces o la imputación del fiscal general del Estado.
Cómo décima uva Tellado ha denunciado el mensaje de Sánchez instando a la Comunidad Valenciana a pedir más recursos ante la dana si los necesitaba, que según ha dicho nunca le perdonarán".
"Y por encima de todo, este año será recordado como el año de la corrupción política, económica y moral del Gobierno de España", ha agregado Tellado, apuntando que Sánchez compartirá mesa en Navidad con dos imputados, en alusión a su mujer y a su hermano.
También ha denunciado que la estructura del Estado se volcó en cumplir los intereses de "un "señor al que no conocía a nadie pero que se paseaba como Pedro por su casa por Ferraz y por los ministerios", en alusión a Víctor de Aldama.
"¿Responderá Sánchez en 2025?"
Por eso, para el PP la pregunta para 2025 es cuándo responderá Sánchez, pues sin él "no habría Ábalos, Koldos, Begoñas, hermanos ni fiscales generales del Estado imputados".
Tellado ha especulado sobre si aumentarán las causas a las que se enfrenta Sánchez, que encara ya un proceso de responsabilidad civil por "acusar a un particular de delinquir", en alusión a la querella que el novio de Isabel Díaz Ayuso interpuso en su contra por llamarle delincuente confeso.
A la crítica de Sánchez a la oposición por basarse en bulos ha replicado apuntando que el presidente "tiene un máster de bulos y mentiras". "El máster quien lo tiene es el, no es ella", ha ironizado.
También ha calificado de "burla" que el presidente del Gobierno respalde al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras no hallar la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mensaje en su móvil durante el periodo en el que supuestamente se filtró la comunicación entre el novio de Ayuso y la Fiscalía, lo que el PP ve como una obstrucción a la Justicia.
Por otra parte, Tellado ha deseado una pronta recuperación a Ion Antolín, que ha dejado el cargo de secretario de Estado de Comunicación por motivos de salud y ha deseado mejor suerte a su sustituta, Lydia del Canto.
"Lo que sí parece es que Sánchez genera muchísimo estrés a toda la gente que trabaja a su alrededor, quizás somete a todo el Mundo a demasiada tensión", ha apostillado.