Mediante el método "Pilla-pilla"

Piden 21 años de prisión para dos jóvenes que obligaban a homosexuales a reconocer actos de pederastia

Mediante el método denominado "Pilla-pilla" obligaron a tres homosexuales a reconocer que eran pederastas y difundían las imágenes en redes sociales.

ondacero.es

Madrid | 18.01.2018 16:20

Imagen de un ordenador
Imagen de un ordenador | Agencia EFE

La Fiscalía pide hasta 21 años de prisión para dos jóvenes de Granollers y Les Franqueses del Vallès acusados de intimidar a 3 homosexuales.

El caso se lleva desde los juzgados de Granollers y aún no hay fecha de juicio para unos hechos que se remontan a noviembre y diciembre de 2013, cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a los responsables de este grupo.

Los dos jóvenes están acusados de delitos contra la integridad moral y contra la intimidad, mientras que habría hasta 4 acusados más en este caso que se exponen a penas de entre dos y seis años de prisión.

Según apunta la investigación, un miembro del grupo contactaba con homosexuales, con quienes chateaba por Internet y fijaba una fecha de encuentro para mantener relaciones sexuales, momento en el que aparecían por sorpresa varios jóvenes que intimidaban a la víctima.

Los autores de estas intimidaciones eran, como mínimo, entre cuatro y seis personas, que obligaban a la víctima a responder preguntas y grababan todo el interrogatorio, obligando al homosexual a reconocer que era un pederasta y que quería mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Tras haber intimidado a la víctima y obtener su objetivo, editaban los vídeos con varias imágenes y los publicaban en Internet, concretamente en Youtube y en la página de Facebook del proyecto Pilla-pilla, obteniendo decenas de miles de visualizaciones de los usuarios.

Las intimidaciones tenían lugar al entorno del Hospital General de Granollers y de la estación de Granollers Nord-Les Franqueses, mientras que la Fiscalía pide que se tengan en cuenta los agravantes de superioridad y discriminación por motivos de orientación sexual.

En las conclusiones provisionales del caso, se fija que las víctimas sufrieron daños a su imagen porque se les hacía pasar por pederastas y se publicaba en las redes su orientación sexual, mientras que la Fiscalía también pide una indemnización de 31.000 euros para los 6 encausados.