Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "las derechas saben que está fuera de lugar" centrar el debate de Cataluña en la aplicación de nuevo de 155 porque, según ha dicho, el Gobierno central "está a la espera de poder comenzar un diálogo con la Generalitat".
En este sentido, considera que las exigencias del PP y Ciudadanos "no ayudan a sentar ese diálogo con el Govern de la Generalitat" y ha asegurado que "ellos saben que lo que dicen es implanteable". "Se ha instalado una competencia en la derecha por ver quién ocupa la esquina más extrema y significa que ahora tenemos a las dos derechas a ver quién dice el exabrupto más impertinente", ha agregado Guijarro.
El presidente del PP, Pablo Casado, ya ofreció a Sánchez la mayoría absoluta que tiene su partido en el Senado para activar el 155 en Cataluña. Por su parte, Rivera pidió al Gobierno que hiciera un requerimiento formal al presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, y considera que, de su respuesta, dependería la activación de un nuevo 155 en la comunidad catalana.