El tira y afloja entre Podemos y la formación de Yolanda Díaz, Sumar, sigue en su escalada de tensión. Tras los últimos ataques que la vicepresidenta segunda ha dedicado a la formación morada, las relaciones entre ambos partidos se deterioran y peligra la posible alianza para ir juntos a las elecciones generales.
Ahora, Podemos ha pedido por carta a Yolanda Díaz que apoye a sus candidatos en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Esta por ver si finalmente conseguirán superar las diferencias y concurrir juntos en las elecciones generales.
Esta petición llega un día después de que la vicepresidenta, en el programa de Jordi Évole, insinuara que en Madrid votaría a Mónica García -en lugar de a la candidata de Podemos, Alejandra Jacinto-.
Por otro lado, cuenta 'La Razón' que en la parte socialista del Gobierno no ven con buenos ojos los ataques de Díaz a Pablo Iglesias, creen que se está equivocando, y consideran que debería "bajar los humos".
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pedía aun así unidad ayer. También lo hacía el portavoz Pablo Fernández.