Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la actuación se produjo tras tener conocimiento de que se estaba produciendo venta ilegal de tabaco en las inmediaciones al festival.
La Policía Local estableció un dispositivo para identificar a los responsables y el domingo 6 de agosto, a las 1:30 horas, se localizó en el paseo marítimo a una mujer y a un varón, de 25 y 24 años de edad, que utilizaban un vehículo tipo furgoneta como lugar de almacenaje de tabaco, al cual se dirigían de manera frecuente desde el lugar en el que efectuaban su venta.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes efectuaron el decomiso de 689 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y un total de 6.564 euros procedentes presuntamente de la venta ilícita de estos productos, valorados, a precio de mercado, en 3.052 euros.
Por este motivo se formuló acta por presunta infracción administrativa de contrabando, que junto al material intervenido, ha sido remitida al departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria para la tramitación oportuna.
El edil de Seguridad y Policía Local de Burriana, Javier Gual, ha manifestado que "esta intervención solo es un ejemplo más del buen funcionamiento" de los distintos operativos realizados por la Policía Local durante la celebración del festival Arenal Sound.
Según Gual, también es una muestra "de la coordinación que en todo momento hubo entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado desde el Puesto de Mando Preventivo situado en la misma playa del Arenal".