Fuentes policiales han asegurado a Efe que aún no hay una decisión tomada sobre la reanudación de esa búsqueda, aunque otras fuentes de la investigación dan por hecho el reinicio de los trabajos y aseguran que todo está preparado para hacerlo.
Hoy, día en el que se cumplen ocho años de la desaparición de la joven en Sevilla, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que se han ampliado las diligencias policiales y que se tomarán las medidas que sean necesarias siempre que tengan el respaldo del juez.
Las nuevas diligencias se abrieron a partir de un informe realizado por un técnico que buscó el cuerpo de la chica mediante un georradar en una dársena del río y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.
Ese informe fue entregado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que tiene abierta una pieza separada con la búsqueda de la joven y que pidió a la Policía que lo estudiara.
Los investigadores nunca han abandonado la hipótesis de que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta, pudiera arrojar su cadáver al río.
El ministro, tras reunirse con el grupo parlamentario del PP, ha explicado a los periodistas que no hay novedades en el caso, pero ha admitido que existen nuevas "afirmaciones" y que la Policía ha ampliado las diligencias al respecto.
Fuentes policiales han recalcado que aludía al informe presentado en el juzgado sobre la posible presencia de restos en el río.
Zoido ha enviado un recuerdo y un abrazo a la familia de la joven, cuya "angustia y desazón" ha compartido, y ha avanzado que antes de verano será "una auténtica realidad" el registro nacional de desaparecidos.
Ese registro servirá para recoger y coordinar todos los datos que existan sobre cualquier persona desaparecida que podrán ser consultados por cualquier fuerza o cuerpo de seguridad del Estado.