Lo ha expresado en su cuenta oficial de Twitter tras la difusión a través del sistema de mensajería Whatsapp de vídeos e imágenes captados pocos minutos después del atropello con imágenes de los afectados.
"Por respeto a las víctimas y a sus familias, por favor, NO compartas imágenes de heridos en atropello de #Ramblas de Barcelona", ha pedido la Policía Nacional.
Asimismo, los Mossos d'Esquadra, también en su perfil de Twitter, han pedido que no se difundan fotos del operativo desplegado, así como solicita a los ciudadanos que eviten aproximarse a la zona de Las Ramblas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
La Guardia Civil también ha pedido a través de las redes sociales que no se viralice contenido relacionado con el atentado.
Nadie puede evitar que haya quien grabe imágenes macabras tras el atropello #Ramblas#Barcelona pero tú puedes ayudar a que no se viralicen pic.twitter.com/Kz5z91DBkJ
— Guardia Civil (@guardiacivil) 17 de agosto de 2017
Igualmente exige que se usen las redes sociales para evitar el colapso de las líneas telefónicas y que la información que se siga sea la que proviene de las fuentes oficiales.