El presidente de Adif, Ángel Contreras, ha negado en el Senado haber amañado ningún contrato ferroviario ni haber realizado ninguna indicación al respecto a petición de Koldo García, exasesor del ministro de Transporte José Luis Ábalos.
"Nunca he amañado ningún tipo de contrato", ha afirmado Contreras en la comisión de la Cámara Alta que investiga lo referido al 'caso Delorme, también conocido en los medios de comunicación como 'caso Koldo'.
El responsable de Adif hizo esta aseveración al ser preguntado por las supuestas referencias que se hacen sobre él en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil enviado al juez Ismael Moreno, que instruye el 'caso Delorme' en la Audiencia Nacional.
En este informe, varios investigados aluden a que un tal "Ángel", que se ha identificado como el presidente de Adif, debía ayudar a la empresa Obras Públicas y Regadíos (OPR) en un nuevo contrato, tras no atenderse una reclamación de 600.000 que habían planteado por otra obra. A este respecto, Contreras dijo que "nunca" realizó tal gestión y que no puede responsabilizarse de lo que "terceros" digan de él en conversaciones privadas.
"Encuentros esporádicos con Koldo"
Al mismo tiempo, ha explicado que conoció al exasesor de Ábalos una vez que cesó en Transportes, pero que no tenían "ninguna relación", sino que quedaron alguna vez "a tomar café". Dos de estos encuentros tuvieron lugar en la marisquería madrileña La Chalana.
Ha añadido que con García tuvo "encuentros esporádicos para tomar un café" y de carácter "social". Apuntó que no hablaron de ningún contrato ferroviario ni nada relacionado con la compra de mascarillas durante la pandemia.
Además, Contreras ha aludido a que no conocía a Víctor Aldama ni a la empresa Soluciones de Gestión, que forman parte de la parte principal del sumario del 'caso Delorme', referido a la venta de mascarillas a organismos públicos durante la pandemia.