El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, se reúne este viernes con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. Se trata de la primera ronda de contactos con el sector de la justicia de esta nueva legislatura.
Antes de este encuentro con el ministro, Guilarte ha mostrado confiado en que habrá renovación de los vocales del órgano de Gobierno de los jueces. Según ha declarado, cree que se conseguirá antes de final de año.
El presidente suplente del Consejo ofrecerá al ministro de Justicia sus ideas para intentar la renovación. "¿Es posible esta legislatura? No, este año", ha dicho Guilarte.
Renovación que ve posible a pesar del conflicto que hay a causa de la futura ley de amnistía. Según Guilarte, la ley es ajena a sus aspiraciones de renovación.
Es una maniobra política que no tiene mucho sentido
El presidente del CGPJ considera que la querella de Sumar contra él y los vocales que promovieron el pleno de la declaración en contra la ley de amnistía, es una maniobra política sin sentido.
"Yo creo que es una maniobra política que no tiene mucho sentido", ha comentado. Al tiempo que ha defendido que "si a día de hoy, si lo que estamos es intentando buscar todos fórmulas de pacificación y de renovación y de consensos, pues no empezamos bien".
Apuesta a Guilarte por rebajar la tensión y sostiene que estos movimientos, como una querella contra el CGPJ, no ayudan.