en base al artículo 100.2

Los presos del procés también podrían perder los permisos para hacer voluntariados y cuidar a familiares

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que pierdan sus permisos para hacer voluntariados y cuidar a familiares.

Eva Llamazares

|

Los 5 presos del procés a los que el juez ha suspendido el tercer grado podrían perder también y de forma inmediata los permisos para hacer voluntariados y cuidar a familiares de los que disfrutan en base al artículo 100.2. La Fiscalía acaba de pedírselo al Tribunal Supremo.

La Fiscalía pide una actuación inmediata del Supremo para que los presos del procés dejen de disfrutar de esos permisos de voluntariado y cuidado familiar, como le ocurre a Carmen Forcadell, sobre quién ya decidió el Alto Tribunal.

El Supremo dijo en aquella resolución que él y no las audiencias provinciales es el competente para resolver los recursos sobre esos permisos que se les ha concedido a los presos en virtud del 100.2 del reglamento penitenciario. Artículo que se usó en fraude de ley, según la sala de lo penal.

Ahora que a los presos del procés se les ha suspendido el tercer grado y todos menos Forcadell han vuelto en la práctica a poder disfrutar de esos permisos, la Fiscalía no quiere que se prolongue esa situación y, mientras las audiencias provinciales envían los recursos de la Fiscalía al Supremo, pide tanto a los jueces de vigilancia penitenciaria como al propio Alto Tribunal que dejen en suspenso esos permisos mientras se resuelve el fondo.