Los primeros en llegar han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida del vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Tras ellos, el resto de ministros, que han posado en la escalinata de La Moncloa con sus carteras para los medios gráficos que se encontraban en el recinto.
Los ministros han ido desfilando uno a uno por la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa y todos ellos -22 en total- se han sentado después alrededor de la gran mesa ovalada que preside Sánchez .
En este primer encuentro se aprobará la subida de las pensiones, serán designados los secretarios de Estado y también se propondrá el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.
Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13:30 horas, para dar cuenta además de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.