El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Partido Popular promoverá la celebración de tres plenos al mes en el Senado con el objetivo de "contrarrestar la humillación en el Congreso donde las minorías mandan".
El jefe de la oposición ha hecho este anuncio en una reunión plenaria con sus grupos parlamentarios del Congreso y el Senado, que se ha celebrado este martes en el hemiciclo de la Cámara Alta, donde el Partido Popular goza de mayoría absoluta.
Feijóo ha anunciado su propuesta con el argumento de que la soberanía nacional reside en el Parlamento y la ha enmarcado en la meta de "proteger las Cortes Generales", cuando a su juicio el Gobierno ha entregado el Congreso "a las minorías".
En la Cámara Alta el PP pretende favorecer debates y comparecencias, pedir informes que la Cámara Baja "omite" o dar protagonismo a las comunidades autónomas cuando los dirigentes territoriales del PP llevan un mes reclamando una Conferencia de Presidentes.
Exige a PSOE y Junts aclarar "el alcance" de la cesión de inmigración
El líder del Partido Popular ha reclamado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, comparecer mañana en rueda de prensa tras su reunión en el Congreso para explicar "cuál es el contenido y alcance de los acuerdos" que cerraron la semana pasada, y aclaren "qué es lo que es entiende por cesión integral de la inmigración".
Reclama Feijóo que "digan cómo van las negociaciones de ese posible referéndum" que, de no celebrarse, Junts amenaza con dinamitar la legislatura. "Queremos saber en qué consiste el colorín colorado de los independentistas y el jaque mate al Gobierno", dijo Feijóo en referencia a las palabras de Turull en una entrevista radiofónica.