Un millar de personas participan este viernes en una nueva concentración contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz, frente a las 4.000 de ayer jueves, según las cifras de la Delegación de Gobierno de Madrid.
La manifestación ha empezado a tensarse sobre las diez de la noche cuando un grupo de manifestantes han intentado romper el cordón de seguridad y la Policía ha advertido de que iba a intervenir.
La decimoquinta protesta frente a la sede socialista ha elevado la hostilidad hacia los periodistas. Con gritos contra los informadores como "Prensa chavista, fuera de mi vista", "manipuladores", "traidores" o la advertencia de "poneos los cascos", ha discurrido la protesta en la que se han lanzado huevos y latas de cerveza a algunos informadores.
Sobre las nueve de la noche un grupo de manifestantes encapuchados han empezado a mover con fuerza las vallas del cordón de seguridad y a tirar petardos. También han quemado una bandera independentista de Cataluña a gritos de "Esta estelada la vamos a quemar".
La nota de color de la concentración de este viernes lo han puesto medio centenar de jóvenes con carteles naranjas de "Se vende" Ceuta, Melilla, Prisa o la sede del PSOE.
Las protestas han arrancado poco antes de las ocho de la tarde con las ya habituales consignas de "Pedro Sánchez, a prisión", "No es una sede, es un puticlub", "Unidad nacional" o "Felipe, masón, defiende tu nación" y otros nuevos como "Felipe reacciona, te quedas sin corona".
El diputado de Vox Javier Ortega-Smith ha vuelto a hacer acto de presencia en la manifestación y ha dicho que a su partido le gusta "estar en la calle, estar con los españoles" y "afrontar los problemas de cara y no silbando hacia otro lado y disimulando".
En la protesta se ven pancartas con lemas como "SOS Europe, help Spain, save democracy", "SOS Europe, no amnesty" y otra que simula un cartel electoral con el texto "Confía en tu gobierno, obedece" y con los ojos del rostro de Sánchez tachados, discurre la protesta que a esta hora concentra a personas de mayor edad en las primeras filas.