La alerta amarilla (riesgo) se ha activado en Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Extremadura, Badajoz, Cáceres, La Coruña, Pontevedra, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.
Por su parte, Cádiz se encuentra también en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. A nivel general, las temperaturas subirán en la mitad norte de la Península y en Canarias, siendo localmente notable en las horas centrales del día en el extremo norte y en el alto Ebro.
En el sur pocos cambios o, incluso, un leve descenso. Valores por encima de los normales en el cuadrante noroeste peninsular, en la zona centro y en Canarias.
Especial atención a la exposición al sol ya que los niveles de radiación ultravioleta serán muy altos en la Península y en Baleares, y extremadamente altos en las islas Canarias.
El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la mayor parte del país aunque se podrán presentar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, en el Estrecho, en Melilla y en el sur del litoral catalán y proximidades.
Se esperan nubes de evolución dispersa en el interior noroeste peninsular y nubes medias y altas en Canarias. Posibilidad de aparición de calimas en las Islas Canarias, que podrían extenderse a zonas del tercio sur peninsular.
Vientos alisios en Canarias y soplará de forma notable de norte y este en Baleares y en el litoral cantábrico. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en la zona del Estrecho y en el Alborán, mientras que en el resto, será flojo en general con predominio del sur.