Víctor de Aldama, el supuesto conseguidor de la trama Koldo, ha entregado al Tribunal Supremo (TS), tal y como le requirió el magistrado Leopoldo Puente, una serie de documentación para acreditar sus acusaciones.
El material, al que ha tenido acceso Onda Cero, incluye documentos que revelan la gestión por parte del empresario del alquiler de distintos pisos en el centro de Madrid, así como escritos atribuibles a Koldo García relacionados con la adjudicación de obra pública.
Gestionó la reserva de una vivienda para Delcy
Por un lado, Aldama ha acreditado que gestionó la reserva de la vivienda de la calle Oquendo, donde iba a hospedarse la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. El documento revela que hay una reserva por un periodo comprendido entre los días 16 de enero y 23 de enero de 2020, así como el pago de la misma con una tarjeta MasterCard.
De Aldama pagó, según lo aportado por él mismo, un total de 3.104,15 euros por la reserva de ese domicilio entre esos días de 2020, donde estaba previsto que se quedara la mandataria venezolana durante su estancia en España, finalmente frustrada.
Los pisos para encuentros con señoritas
El empresario también informa al juez de las otras propiedades que puso a disposición de la trama: el piso de la calle Ayala para Ábalos y Koldo y el de la calle Atocha para el ministro Ángel Víctor Torres. Según insiste Aldama, estos pisos estaban destinados a encuentros con "señoritas.
De esos pisos, ha aportado correos confirmatorios de Airbnb a su cuenta de 'email' del pago de uno ubicado en la calle Atocha por su alquiler entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018 por 323,71 euros.
De Aldama también habría pagado 298,27 euros por otro piso, situado en la calle Ayala, y que la trama presuntamente habría disfrutado la noche del 15 al 16 de diciembre de 2018.
El juez también le emplazó a aclarar quién había gestionado esos encuentros con "señoritas" y, en su caso, quién los pago. Sobre esto, De Aldama explica en su escrito que "él no se ocupó ni de dicha gestión, como tampoco de su abono, desconociendo si lo hubo".
"Sin embargo, sí puede afirmar que era el señor Koldo García Izaguirre quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones", sostiene, indicando que, de lo publicado en prensa, se sabe que "disponía de contactos de esa naturaleza" en su agenda.
El reflejo de Koldo y las adjudicaciones
Por otro lado, el supuesto conseguidor de la trama Koldo aporta otros documentos relacionados con la adjudicación de obra pública. Uno de ellos es una foto a lo que parece un pantalla de móvil en la que puede verse reflejada el rostro de Koldo García sobre unos contratos ofertados por la Dirección General de Carreteras. En particular, se trata de una 'Nota sobre los contratos de la DGC con Asignia Infraestructuras S.A.', que le fue remitida a Aldama.
En vísperas de la diligencia caligráfica a la que mañana se le someterá a Koldo García en el Supremo, Aldama aporta un documento con anotaciones manuscritas de Koldo García, relativo a determinadas obras ofertadas por la Dirección General de Carreteras y pre-adjudicadas a determinadas empresas constructoras, que ya fueron mencionadas por Aldama en su declaración del 16 de diciembre de 2024.