La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha dejado claro en el primer acto que el PSOE celebra en su 41 Congreso Federal de Sevilla la cerrada defensa que el partido quiere hacer de su líder, Pedro Sánchez, al proclamar que la "agresión" que sufre desde la derecha es solo "por ser socialista".
Rodríguez ha lanzado este mensaje ante los afiliados congregados en una charla sobre el derecho a la vivienda y ha aclarado que lo dirigía a quienes "nos miran mal" para hacer ver que los ataques a Sánchez obedecen únicamente al "hecho" de "ser socialista".
"No vivimos momentos fáciles", ha admitido la ministra, quien ha recordado cómo el expresidente del PP, José María Aznar, llamó en su momento a la movilización contra el PSOE con todos los medios posibles.
Frente a esta consigna, ha hecho notar que "siempre" se ha mirado al PSOE como el responsable de los "grandes avances" de España, como los que quiere seguir desarrollando en las políticas de vivienda para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este derecho.
Y ha asegurado que los socialistas harán todo lo posible, pero no como Aznar, a la "contra" y por el "retroceso", porque el PSOE seguirá trabajando "no contra nadie, sino a favor de la mayoría social"; "Para esto estamos los socialistas, para hacer el bien", ha zanjado.
Respecto a la problemática de la vivienda, Isabel Rodríguez ha señalado que los socialistas no se conforman con la Ley de Vivienda que consiguió aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez y quieren "ir mucho más allá de lo que hemos hecho hasta ahora".
Se trata, ha explicado, de "blindar" en la Constitución las políticas de vivienda y evitar así lo que sucedió con la anterior crisis en la que unos "muchos" la sufrieron y "pocos", ha añadido, se beneficiaron. Esos "pocos", ha concluido, son "los únicos para los que gobierna el PP".
Críticas a la política de vivienda de Ayuso
Rodríguez ha cargado, además, contra la política en materia de vivienda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de "poner palos en las ruedas" a la acción del Gobierno en esta materia y ha vuelto a apostar por la regulación porque, según ha dicho, "la barra libre en política de vivienda está asfixiando a millones de personas".
"La señora Ayuso está provocando que miles de madrileños se encuentren atrapados en un mercado del alquiler que implica que tengan que estar destinando el 60, el 70 o el 80% de sus rentas, cuando no el 100%, de su salario para pagar un alquiler", ha censurado Isabel Rodríguez.
Al respecto, ha defendido que el PSOE "dice regulación" porque, según ha precisado, "la barra libre no funciona" en materia de vivienda, poniendo en valor que los alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid sí que están reclamando a Ayuso que ponga en marcha la Ley de Vivienda.