El Partido Popular ha aceptado este jueves la enmienda del PSOE en materia de Defensa y ambos partidos llevarán de manera conjunta al Congreso el incremento del gasto hasta el 2% del PIB.
Los populares renuncian a la aprobación de una ley de financiación de la defensa nacional con una programación plurianual. La enmienda recoge tres de los nueve puntos propuestos por el PP e indica que esta mayor inversión debe permitir "modernizar y mejorar las capacidades militares" de las Fuerzas Armadas.
Con esta enmienda, también se limitará la participación española a la creación de la nueva Capacidad de Despliegue Rápido de la UE y las misiones civiles y militares de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa.
Con esta resolución se consigue aumentar el presupuesto en Defensa, se fortalecen las relaciones con Estados Unidos ampliando el contingente militar solicitado para la base naval de Rota y se impulsa el nuevo concepto estratégico aprobado en la última Cumbre de la OTAN.