El PSOE está analizando los vídeos de la retransmisión de la despedida del año en la calle Ferraz de Madrid, donde se encuentra la sede nacional de los socialistas, para decidir qué acciones legales efectúa, según han indicado fuentes del partido.
Además, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha cargado contra el PP al señalar que es "incapaz" de condenar unos actos que considera "repulsivos".
Los socialistas ya habían apuntado previamente que los actos de Nochevieja podrían constituir un delito de odio, después de que varios de los concentrados en Ferraz apaleasen un muñeco colgado de una cuerda que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En el partido están analizando al detalle todos los vídeos de esa noche, tanto la retransmisión oficial de las campanadas de fin de año junto a su sede que emitieron varios medios de comunicación, como el resto de vídeos en los que aparece el muñeco de Sánchez, una piñata amarrada por una cuerda en un semáforo que varios asistentes golpearon con palos.
La concentración para tomar las uvas en Ferraz fue convocada por la organización Revuelta y reunió a unas 300 personas que protestaron contra el PSOE y la Ley de Amnistía que beneficiará a los involucrados en el procès, en la misma línea de las manifestaciones de repulsa que se han venido realizando en Ferraz desde hace semanas.
En el PSOE señalan que hay muchos vídeos que tienen que analizar antes de decidir el siguiente paso. Desde el partido ya avisaban de que están estudiando todas las vías legales que afecten tanto a los participantes en la manifestación como a los organizadores y a los presentadores del canal oficial, que también vertieron insultos contra el presidente del Gobierno.