DISCURSO DEL REY

El PSOE apoya las palabras de Felipe VI y afirma que el consenso debe ser el camino: "No podemos estar más de acuerdo"

Los socialistas publican un mensaje en su cuenta de Twitter para mostrar su respaldo al discurso del monarca.

👉 El Rey pide serenidad ante una contienda política atronadora

Agencias

Madrid |

Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad, grabado en el Salón de Columnas del Palacio Real.
Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad, grabado en el Salón de Columnas del Palacio Real. | EFE/ Ballesteros

El PSOE ha apoyado el discurso que ha ofrecido este martes el Rey Felipe VI en el tradicional mensaje de Navidad, en el que ha hecho un llamamiento al diálogo y al consenso a la clase política española.

"Felipe VI entiende que la vida política debe estar marcada por la serenidad. No podemos estar más de acuerdo. El consenso debe ser el camino para dedicar todos nuestros esfuerzos al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de España", ha escrito la formación en su cuenta oficial de X.

El PSOE también ha tenido unas palabras de recuerdo para los afectados por la dana, a los que ha asegurado que "el Estado estará allí el tiempo que haga falta". "Nunca estaréis solos", ha indicado la formación política.

El discurso del rey Felipe VI

Felipe VI centró su discurso en los afectados por la terrible DANA que asoló parte de Valencia y Castilla-La Mancha. "Las personas que perdieron la vida y los desparecidos merecen todo nuestro respeto y no debemos olvidar nunca el dolor y la tristeza que han dejado en sus familias", dijo nada más comenzar su discurso.

"Miles de personas vieron cómo lo que hasta hacía poco era su pueblo, su barrio, su trabajo, su casa, su negocio, su escuela, quedaban reducidos a escombros o incluso desaparecían. Un hecho difícil de asumir, pero del que todos deberíamos poder sacar las enseñanzas necesarias que nos fortalezcan como sociedad y nos hagan crecer".

Al hablar de la solidaridad que la DANA brotó de los españoles, Felipe VI dijo entender "la frustración, el dolor, la impaciencia, las demandas de una mayor coordinación y más eficaz de las administraciones".

pacto de convivencia y el diálogo debe siempre nutrir la acción del Estado, señaló Felipe VI. Por eso "es necesario que la contienda política, legítima, pero en ocasiones atronadora, no impida escuchar una demanda aún más clamorosa: una demanda de serenidad. Serenidad en la esfera pública y en la vida diaria, para afrontar los proyectos colectivos o individuales y familiares, para prosperar, para cuidar y proteger a quienes más lo necesitan".

El Rey dejó claro un asunto vital: "No podemos permitir que la discordia se convierta en un constante ruido de fondo que impida escuchar el auténtico pulso de la ciudadanía".