Esta encuesta, realizada en plena operación Lezo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, mantiene al PP en cabeza con un 25,7 por ciento de los votos y 36 escaños (33,1 por ciento y 48 diputados en 2015) seguido de Podemos que llega a los 35 escaños y el 24,9 por ciento de los votos (27 diputados y 18,6 por ciento en las últimas elecciones).
Sin embargo, de mantenerse el actual equilibrio de fuerzas, con el apoyo de Ciudadanos al PP, no peligraría el gobierno de Cristina Cifuentes, ya que el partido naranja experimenta un espectacular crecimiento de 14 escaños y pasaría de los 17 actuales a 31 (del 12,1 por ciento al 22,6 por ciento de los votos), situándose como tercera fuerza política por encima del PSOE.
De esta forma, la suma de PP-Ciudadanos sería incluso mayor que en la actualidad. La actual presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, no sufre ningún desgaste por la corrupción y recibe el apoyo a su actuación política del 63 por ciento de los encuestados, con una valoración un 80 por ciento superior a la de su propio partido.
También mejora el dirigente socialista Ángel Gabilondo, con un 43 por ciento de aprobación entre los participantes en la encuesta, pese a que los socialistas pasarían de 37 a 27 escaños y del 25,4 por ciento al 19,7 por ciento. El grado de desconocimiento de los líderes de Ciudadanos y Podemos sigue por encima del 50 por ciento: uno de cada dos encuestados no ha oído hablar de Ignacio Aguado (C's) y un 72 por ciento no conoce a Lorena Ruiz-Huerta (Podemos).