El PSOE ha presentado una demanda de conciliación, previa a una querella por calumnias, contra la empresaria Carmen Pano Sánchez por las acusaciones vertidas el pasado 28 de noviembre en varios medios de comunicación.
Carmen Pano aseguró en una entrevista en El Español que llevó bolsas con 90.000 euros a Ferraz por indicación de Víctor de Aldama, una versión que contradijo el propio Aldama en la cadena Cope cuando fue preguntado al respecto: "No tengo constancia de bolsas de dinero en Ferraz. Se dice que es un socio, pero no es un socio. Es una mujer, sé quién es, y vamos a aportar pruebas".
En un principio, Pano afirmó que cuando llevó dichas bolsas lo registró ante notario y que así lo declarará ante el juez cuando llegue el momento: "Yo llevé el dinero a la segunda planta. Lo declaré ante notario y así lo declararé ante el juez cuando me cite".
La empresaria también contó que al portar una cantidad tan grande dinero tuvo que meterlo en bolsas de plástico y en bolsas de papel, porque "pesaba mucho y las bolsas se podían romper". "Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama", llegó a decir a la llegada a la sede socialista al recepcionista, a lo que éste le respondió: "Suba a la segunda planta. Le están esperando".
Pano asegura que no pasó por el control de seguridad ni el arco de metales, sino que fue directamente al ascensor y subió a la segunda planta, donde fue recibida por un hombre de unos 45 años. "Hola, soy Carmen Pano", dijo, mientras que el hombre que la recibió preguntó por Aldama y recogió las supuestas bolsas.
La empresaria insiste en que todo está "declarado ante notario y consta en el acta notarial" y se muestra "dispuesta a colaborar con la Justicia y contar lo que tenga que contar".
Aldama declaró ante el juez que Pano le habría presentado a Claudio Rivas, propietario de la empresa Villafuel, con el que después llevaría a cabo la trama de los hidrocarburos que le llevaría a prisión. Pano contradice a Aldama y afirma que ella era el "nexo" entre Rivas y el propio Aldama.
La empresaria figura en los informes de la UCO que la vinculan con Víctor de Aldama y Claudio Rivas en relación con la trama delictiva de hidrocarburos que se investiga en la Audiencia Nacional.