En declaraciones a los medios, ha señalado que Casado "no representa ni la transparencia, ni la decencia" y no forma parte de una "derecha moderna", en la que los ciudadanos puedan mirarse.
Lastra ha se ha referido a los distintos casos de corrupción en los que se ha visto inmerso el PP y a las investigaciones periodísticas primero y judiciales después que así lo han puesto de manifiesto.
Ha pedido que el asunto "se resuelva cuanto antes" y "que dé explicaciones" y que el PP "se regenere de una vez porque España necesita partidos limpios y transparentes".
La vicesecretaria ha recordado que si hoy gobierna el PSOE se debe a una moción de censura porque el partido que gobernaba era corrupto, con "una sentencia que así lo decía" y ahora, dos meses después, el PP "sigue en la misma situación", como demuestra el caso "Enredadera", que afecta a miembros de la actual Ejecutiva de Casado.
Ha advertido que la decisión de la jueza implica unos presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio y que Casado acabará siendo imputado, al tiempo que ha recordado que se trata de una persona aforada.