"El tiempo de las ofertas se acabó y lo que hemos constatado es que Iglesias no es de fiar. Ya no hay más ofertas o contraofertas con Iglesias y Podemos. Ese tiempo ya se acabó", ha dejado claro Hernando en rueda de prensa en el Congreso.
Pese a romperse el diálogo con Podemos, el portavoz socialista ha afirmado que aún confía en que no haya nuevas elecciones, pero no ha desvelado cuál es la opción que quedaría para que pudiera tener éxito la investidura antes del 2 de mayo.
"Seguiremos donde estamos. Tienen que ser otros los que respondan. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano", se ha limitado a señalar.
Ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ofreciera al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ser vicepresidente en un ejecutivo de coalición, Hernando le ha respondido: "Ahórreselo. No, gracias".
Según Hernando, ni Sánchez va a ser vicepresidente con el PP, ni va a ser jefe del Gobierno "a cualquier precio y mucho menos traicionando los principios, los programas y los valores" del PSOE.