El PSOE ha exigido este lunes la "dimisión inmediata" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que las explicaciones de estos días hayan sido un "insulto a la ciudadanía" tras conocerse la denuncia de la Fiscalía de Madrid por presunto fraude fiscal contra su pareja, Alberto González.
Así lo ha trasladado la portavoz del PSOE, Esther Peña, después de una reunión de la Ejecutiva del partido presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que abordaron la situación de Ayuso.
En rueda de prensa, Peña también ha aludido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque "no le pide la dimisión a Ayuso por miedo. Digámoslo con toda claridad, cobardía o complicidad, que es lo que define en este momento al presidente del Partido Popular", ha resumido.
De esta manera Peña se suma al discurso ya defendido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y líder del partido socialista en la pasada sesión de control en el Congreso de los Diputados donde pidió la dimisión de la presidenta madrileña.
Ayuso tilda de "chavista" la utilización de "los poderes del Estado" contra su pareja
Por su parte la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mantenido esta mañana en su defensa y ha insistido en que el Estado está utilizando todas sus herramientas y poderes contra su pareja.
Concretamente, Ayuso ha dicho que "se están utilizando de manera espuria todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario", algo que considera "chavista y gravísimo".
(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))