El sondeo que publica este diario ha sido realizado por NC Report a principios de esta semana y en él se constata también que el PP volvería a ser la segunda fuerza política más votada en Andalucía, aunque esta vez conseguiría 28 representantes, es decir, cinco menos de los que tiene ahora.
La tercera fuerza política en el parlamento andaluz, según la encuesta de La Razón, sería Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU, que lograría 22 diputados, en tanto que actualmente Podemos cuenta con 15 escaños e IU con 5, es decir, que juntos tienen dos escaños menos de los que les da este muestreo.
Ciudadanos, que actualmente tiene 9 representantes en el parlamento andaluz, pasaría a contar con 14, según esta encuesta, y sería de este modo la cuarta fuerza política en Andalucía.
En cuanto a la participación en las elecciones convocadas para el próximo 2 de diciembre, el sondeo refleja una abstención de 41 % (en las autonómicas andaluzas de 2015 fue del 37,7 %), lo que significa que un 3,3 % de los andaluces no irían a votar respecto a los comicios de hace tres años.