El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha insistido en que el apoyo a los presupuestos de 2017"es imposible".
"No estamos hablando y no vamos a hablar con el Gobierno", ha reiterado en relación a los presupuestos, al tiempo que ha dicho que sí dialogarán con el Ejecutivo sobre el techo de gasto.
Hernando ha señalado que los contactos con Hacienda se realizarán esta semana a través de algún portavoz económico del PSOE y ha explicado que el techo de gasto es muy importante porque influye en las políticas económicas y en los presupuestos que tienen que elaborar las autonomías.
"Veremos cuál es la actitud de Hacienda en relación con la regla de gasto y con los objetivos de deuda de todas las CCAA", ha señalado.
El PSOE se muestra favorable a flexibilizar la regla de gasto que se aplica a las entidades locales para que aquellas que tienen superávit puedan endeudarse y por ello incide en la necesidad de conocer los criterios de Hacienda para fijar los objetivos de estabilidad presupuestaria que luego serán debatidos en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
"En virtud de esto fijaremos la posición del PSOE sobre el techo de gasto", ha dicho.