Antonio Hernando, en una rueda de prensa en la Cámara tras la Junta de Portavoces, cree que la persecución del fraude fiscal debe ser una "prioridad" para el Gobierno porque afecta a las arcas públicas, pero también es una práctica injusta que perjudica a todos los ciudadanos.
Ha explicado también que si bien Panamá ya no figura en la lista de paraísos fiscales de España desde 2011, una decisión del anterior Ejecutivo socialista, el convenio de intercambio tributario suscrito entonces ha facilitado que se tenga "más información" de la que había antes y se pueda "perseguir" de manera más eficaz el fraude.
Los convenios de doble imposición, ha añadido, facilitan la "persecución" de este tipo de prácticas cuya finalidad es eludir el pago de impuestos.
"Hay algunos que aparecen en esta trama que son habituales de los paraísos fiscales, que van de paraíso fiscal en paraíso fiscal y tiro porque me toca", ha subrayado Hernando, recalcando la idea de que además de ser una práctica ilegal es una inmoralidad.