Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, quien ha considerado que en estos momentos hay "suficiente alarma social" para que esta comparecencia se produzca de forma inmediata.
Los socialistas ya registraron ayer la petición de comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.
Según publican hoy los medios, la Fiscalía General también impidió acusar al expresidente riojano Pedro Sanz por la construcción de un chalé en terrenos ilegales.
Esta nueva información ha provocado que los socialistas hayan registrado hoy un escrito en el que reclaman que su petición de comparecencia de ayer se tramite con urgencia.
Y es que, según el portavoz del PSOE "no es posible que ya sean dos los presidentes -o expresidentes- los que por la actuación de la Fiscalía General no hayan sido imputados en procedimientos de corrupción".