Tras estas palabras, el presidente del Gobierno le dijo a Robles, "con absoluta franqueza", que no sabía si hace oposición "a mi humilde persona o al anterior presidente del Gobierno", en alusión al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
"La situación del empleo es ahora objetivamente mucho mejor que cuando gobernaban los socialistas. No sólo hay empleo, sino más estable", ha dicho Rajoy, y ha destacado que "van 48 meses consecutivos" de incremento de la contratación, a lo que se suma un aumento de la conversión de contratos temporales a indefinidos.
El presidente del Gobierno también ha afirmado que hace unos días Eurostat publicó un informe en el que aseguraba que España es el país europeo que lidera la creación de empleo y es responsable del 70% de la recuperación del empleo en Europa.
"Estamos creando empleo, mejorando la calidad del empleo", ha agregado. Previamente, la portavoz socialista le recordó que la semana pasada reconocía que acudía "con desgana por la mañana" a la sesión de control por ser "horas muy tempranas" para responder preguntas.
Ante esto, Robles indicó que hay "muchas personas trabajando de forma francamente precaria para intentar tener cubiertas sus necesidades básicas, esas cosas mínimas que usted no conoce".
Le trasladó "no esos datos maquillados" que dijo que lee el presidente, sino datos que revelan que el 15% de los asalariados está en riesgo de pobreza, que según la OIT el 20% de los jóvenes españoles que trabajan "rondan la pobreza laboral" y que 1,5 millones de personas cobran menos que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 710 euros al mes.