El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz y ha calificado de "disparate" la investigación que se está llevando a cabo. Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3.
Óscar Puente, de esta manera, se ha posicionado igual que Pedro Sánchez, que ayer en una comparecencia en Bruselas defendió a García Ortiz y pidió responsabilidades tanto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Todos los días hay filtraciones"
Puente ha afirmado que le parece "extraño" que haya una investigación sorbe una filtración cuando "todos los días hay filtraciones". "Es un disparate de partida".
Además ha tachado de "ingenuo" al que pretendiera encontrar alguna prueba en el móvil del Fiscal General del Estado "7 meses después de que se produjera la filtración" y ha afirmado que es una "puerilidad impropia del Tribunal Supremo".
La investigación busca "salvar la cara de la Presidenta de la Comunidad de Madrid"
Además, el ministro ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso y su pareja, Alberto González amador, al que ha llamado "defraudador" y ha dicho que no entiende que si es simplemente un particular, se "ponga en jaque la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo y la política de este país".
Puente ha asegurado que, de esta forma, se pierde el punto de partida: "La persona con la que comparte su vida la presidenta de la Comunidad de Madrid, presuntamente, ha cometido un delito de fraude fiscal" y afirma que la investigación del Fiscal General es para "embarrar todo para intentar salvar la cara de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso es lo que está pasando".
También ha hablado sobre el suplicatorio del Supremo a Ábalos
Para terminar, el titular de la cartera de Transportes ha expresado que "lo que queremos desde el Gobierno es que se esclarezcan los hechos cuanto antes y que también las personas que se están viendo falsamente acusadas puedan recuperar su honor y su buen nombre lo antes posible" cuando le han preguntado sobre el suplicatorio del Supremo contra Ábalos.
Sobre los mensajes de Antonio Lobato ha comentado que "cuando se cierra una puerta, se abre otra" como pasa con otras causas como las del hermano o la mujer de Pedro Sánchez.