Carles Puigdemont y Toni Comín han entrado en el edificio del Parlamento Europeo, al que han llegado por su propio pie, sonriendo, rodeados de una nube de periodistas -no sólo españoles- y siempre con una sonrisa y cara de satisfacción.
Apenas 24 horas después de haber conocido el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ya han querido iniciar los trámites para lograr su acreditación como eurodiputados.
Una cosa es que consigan empezar estos trámites hoy y otra que los tengan ya. La acreditación definitiva llegará probablemente después de Navidad.
Ambos han acudido al edificio del Parlamento Europeo porque el presidente de la Eurocámara lo ha hecho posible. David Sassoli ha sido quien ha levantado la prohibición que tenían de acceso al edificio, además de encargar a sus servicios jurídicos un informe para que evalúen lo antes posible los efectos de la implicación de la sentencia sobre la composición de la Eurocámara.
El día de hoy es muy simbólico para ellos, porque en el mes de junio -rodeados de un gran ruido mediático- se les había denegado la acreditación provisional.
Seguro que te interesa:
Junqueras pide no detener "en ningún caso" la negociación de ERC con el PSOE
ERC ganaría las elecciones en Cataluña y los contrarios a la independencia superan a los partidarios
La Eurocámara levanta la prohibición de acceso a Puigdemont y Comín
Monólogo de Alsina: "Junqueras y Puigdemont se presentaron a las elecciones sólo por el aforamiento a posteriori"